VISUAL 01

Existe una necesidad urgente por cambiar la forma de fabricar y producir en las artes gráficas. Es mas que evidente que cada día que pasa vivimos en un mundo mas contaminado en el cual cada vez existen más residuos que tardan siglos hasta degradarse.


Para la producción de PLV el cartón es el material mas adecuado (junto a la madera) pues son materiales fáciles de reciclar y se le puede otorgar una nueva vida una vez utilizado. Si además, a esto le sumamos su bajo coste en comparación de materiales de componentes plásticos y la multitud de opciones estructurales que puedes hacer con él, nos muestra que estamos ante un material muy versátil, y sobre todo, ecológico.


Pero, ¿y que pasa si el cartón esta plastificado?.

Actualmente debido a la circunstancia medioambiental que estamos viviendo, las empresas dedicadas a plastificado y laminado, están en busca de nuevos componentes biodegradables que tengan menor impacto hacía al medio ambiente. Existen componentes como el almidón o la caña de azúcar, que son de origen no fósil ( no derivado de petróleo ) que ofrece opciones adicionales al fin de vida de este. Estos componentes de plastificado o film, se podría llegar a degradar en 12 meses ( aplicando una serie de procesos para ello, no se degradaría en pleno uso ).


Cuando se trata de un plástico no biodegradable, estamos hablando de una cantidad de plástico adherida al expositor, y que por pequeña que sea, dificulta su recuperación. Por ello, todos los expositores plastificados deben ir al cubo de Envases, y por otro lado, si ese expositor no lleva plastificado, deberá ir al contenedor de papel y cartón.


Si un expositor llevará piezas de plástico adicionales, se deberán apartar para que su reciclaje sea óptimo, y por supuesto, tirar los componentes plásticos a su contenedor correspondiente y el cartón al suyo.


Actualmente, en GRUPO MV, ya ofrecemos todas las alternativas para la fabricación de PLV sin impacto medioambiental, certificado además por FSC en los casos requeridos. Las tendencias están cambiando hacia la mejora del medio ambiente y en definitiva, para cuidar el planeta, y nosotros vamos de la mano con esta tendencia.